Tours a Machu Picchu, Llamado así por la combinación de sus cualidades geográficas y climáticas visitando a diferentes centros arqueológicos de nuestro Cusco como lugares sagrados Templos que conocerá al rededor de la ciudad. En Cusco, Perú, se encuentra Machu Picchu, uno de los patrimonios de la Humanidad. El Camino del Inca y otras aventuras lo esperan! y toda la información que necesita para viajar

viernes, 8 de abril de 2016

Abejita, muñequearía soft

Una lindisima abejita con su espejo esta realizada con la técnica de muñequearía soft, es un diseño único y original es ideal para la decoración de la habitación de las niñas, esta hecho totalmente a mano, es muy fácil de realizar,  los materiales que necesitaremos son muy económicos y fácil
de adquirir. Para la realización de esta manualidad te diremos como hacer  paso a paso  la abejita

Siempre las manualidades que realizamos con nuestras propias manos y con mucho empeño y dedicación son mas valoradas a las que compramos en el mercado, esta idea es maravillosa que podemos vender o regalar a nuestros seres queridos. Te invito a que realices esta manualidad.

¡En nuestro  blog encontraras miles de manualidades fáciles para ti!

Materiales utilizados:


  •     Polar: naranja, amarillo y fucsia
  •     Tijera
  •     Telas: con rayas lilas y floreada
  •     Micropolar: rosa y blanco
  •     Vellón
  •     Alfileres
  •     Puntilla de 2,5 cm. de ancho
  •     Pistola encoladora
  •     Panty blanca
  •     Aguja soft
  •     Hilos de poliéster: blanco y color café
  •     Ojos de acrílico
  •     Rubor y pincel
  •     Lana multicolor
  •     Tijera zig zag
  •     Espejo con base
  •     Flores rosas artificiales
  •     Tul rosa

Instrucciones:

Paso 1: ABEJA. Alas. Cortar dos piezas de polar naranja y otras dos de polar amarillo.

Paso 2: Unir las dos piezas de cada color, enfrentando sus derechos, y coserlas con hilos al tono (dejar sin coser la parte recta). Luego, unir con una costura la parte naranja a la amarilla, como muestra la foto, dejando una pequeña abertura.

Paso 3: Dar vuelta la pieza y cerrar la abertura. Pasarle un pespunte a 0,5 cm. de su contorno.

Paso 4: A. Piernas. Cortar las piezas en tela rayada (ver moldes). B. Zapatos (B1: base/B2: empeine). Cortarlos en polar amarillo y fucsia (ver moldes). C. Brazos. Realizarlos en micropolar rosa (ver moldes). D. Manos. Prepararlas en micropolar blanco (ver moldes).

Paso 5: Unir una base del zapato al empeine (de otro color) y la pieza obtenida a una de las piernas. Coser por el revés todo el contorno de la pieza. Repetir con la otra pierna. Unir las dos piezas de cada mano por sus costados, como muestra la foto, y luego coserlas a la parte más ancha del brazo. Unir por el revés toda la pieza, a lo largo.

Paso 6: Dar vuelta las piezas y rellenadas con vellón.

Paso 7: Cuerpo. Cortar la pieza de la parte delantera (A) y las de la espalda (B1/B2) en polar fucsia (ver moldes).

Paso 8: Pechera. Realizarla en tela floreada (ver moldes).

Paso 9: Coser la pechera a la parte delantera del cuerpo y unir las dos puntas de la parte inferior del cuerpo para darle forma redondeada. Coser las piezas de la espalda por el revés.

Paso 10: Pasar un pespunte por el borde de la pieza floreada para una mejor terminación. Unir la parte delantera con la espalda por el revés dejando una abertura. Dar vuelta la pieza.

Paso 11: Gorro. Cortar las piezas del centro (A) y de los laterales (B1/B2) en polar fucsia, y el borde (C) en micropolar rosa (ver moldes).

Paso 12: Coser los cortes de cada una de las piezas de polar fucsia. Cortar dos trozos de tela rayada para las antenas (ver moldes). Doblar cada pieza por la mitad, dejando el revés de la tela a la vista, y coserla por el borde. Darla vuelta.

Paso 13: Armar el gorro sujetando sus partes con alfileres y colocando la puntilla y las antenas entre las piezas fucsia y el borde rosa, previamente doblado por la mitad.

Paso 14: Rellenar el cuerpo con vellón y cerrar la abertura. Unirlo al gorro. Por último, coser brazos y piernas al cuerpo, como muestra la fotografía.

Paso 15: Poner un poco de vellón dentro del gorro.

Paso 16: Pegar las alas en la parte trasera del cuerpo con la pistola encoladora.

Paso 17: Cara. Corta un trozo de panty tubular de 8 cm. De largo.

Paso 18: Hilvanar un extremo, cerrar y rematar.

Paso 19: Rellenar la pieza con vellón.

Paso 20: Introducir una pelotita de vellón en el centro de la cara para formar la nariz.

Paso 21: Hilvanar el otro extremo y rematar. Colocar alfileres en los puntos de la cara A1, A2, B1 y B2 (ver esquema). Enhebrar la aguja con hilo de poliéster blanco y pasarlo desde el punto 0  hacia el punto A1.

Paso 22: Desde el punto A1, llevarla por dentro al punto B1.

Paso 23: Cruzarla por dentro hasta el punto A2.

Paso 24: Bajarla al punto B2.

Paso 25: Subirla al punto A2.

Paso 26: Cruzarla por dentro hasta el punto A1.

Paso 27: Bajarla hasta el punto B1 y hacer una lazada por afuera hacia el punto B2 para formar la boca. Volver al punto 0 y rematar.

Paso 28: Pestañas. Con hilo de color café, llevar la aguja desde el punto 0 hacia uno de los ojos y realizar cuatro lazadas hacia fuera. Ir por adentro hacia el otro ojo y repetir. Volver al punto 0 y rematar.

Paso 29: Pegar los ojos de acrílico con la pistola encaladora y maquillar con rubor.
paso 30: Pegar la cara dentro del gorro con la pistola encoladora.

Paso 31: Cabello. Enrollar una hebra de lana en cuatro dedos, dando aproximadamente seis vueltas. Cortar la hebra y atar la madeja en el centro con un segmento de la misma lana.

Paso 32: Pegar el cabello en la parte superior de la cara.

Paso 33: Cortar una tira de tela floreada de 7 x 25 cm. con la tijera zigzag; armar un moño y Fijarlo en el cuello de la abejita con la pistola encoladora.

Paso 34: Preparar un ramo de rosas y decorado con un moño de tul.

Paso 35: Adherir el ramo en una mano de la abejita.

Paso 36: Aplicar flores artificiales en el contorno del espejo.

Paso 37: Con la pistola encoladora, aplicar un moño de tul rosa en la base del espejo. Por último, adherir una parte del ala y la mano de la abejita al espejo.

Aqui les dejo los moldes o patrones de la cara de la abejita

No hay comentarios:

Publicar un comentario